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ENJOI THE GAME!!!

PRINCIPIO AL MUGEN =)

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PRINCIPIO AL MUGEN =)

Mensaje por KURT el Lun Abr 13, 2009 12:30 pm

Requerimientos de Sistema para M.U.G.E.N.
128 o 256 MB de RAM
• Una aceleradora de video ya sea integrada o no, de mínimo 16 MB (32 o 64 recomendados para alta resolución).
• Un procesador AMD Sempron o Celeron de 700 Mhz (Athlon/Pentium de 1.60 Ghz, recomendados para chars muy pesados como DragonClaw).
• Una tarjeta de sonido que no sea A97 (una SoundBlaster es recomendable).
Aún así bien se puede correr el motor con las siguientes especificaciónes:
• 64 MB de RAM.
• Aceleradora de video integrada de 8 MB.
• Un procesador AMD o Intel de 500 Mhz.
• Cualquier tarjeta de sonido.

Creatividad
La creatividad en M.U.G.E.N. no tiene por limite mas que solo dos obstaculos:
• La inventiva del creador.
• Ciertas limitaciones del mismo motor.
Como ya se mencionó anteriormente, es posible tener peleadores de cualquier juego, e inclusive crear nuevos peleadores con habilidades nuevas y diferentes. Dentro de esto se encuentra lo que ya esta establecido entre los profesionales y creadores de M.U.G.E.N. como "Personajes originales" y el "FrankenSpritting". Siguiendo la premisa, también pueden crearse nuevos escenarios, barras de vida, hasta musica de fondo para el juego, siempre y cuando no se excedan ciertos limites del M.UG.E.N.
El cómo debe programarse para M.U.G.E.N. no es un tema complicado, pero si de paciencia y empeño, pero que es gratificante para quien ha logrado desarrollar algo nuevo para el motor.



Chars (Personajes)
Lo que más rápido se nos viene a la cabeza de un juego de peleas son sin duda los personajes, si mencionamos K.O.F. seguramente recordaremos a Iori Yagami, Kyo Kusanagi o a la exuberante Mai Shiranui, o tal vez al bonachón de Terry Bogard. Si hablamos de Capcom, nos atacará la idea de Ryu, Ken, Guile... algunos personajes de Marvel como Wolverine, Spiderman, Magneto, Gambito, Tormenta, Cíclope, o de otros sistemas como Megaman, incluso series de Anime como Dragon Ball Z, Goku, Vegeta, Caballeros del Zodiaco, Seiya, Naruto y muchos otro más.
Se ha visto chars de Mortal Kombat que incluso pueden hacer Fatalitys al final de la pelea.

Pues bien, básicamente M.U.G.E.N. trabaja con los chars de una forma "individualista" es decir, no vas a encontrar un paquete especialmente diseñado para correrlo como en el juego original ni nada por el estilo, sino que tu mismo puedes armar tu selección de personajes y a tu entero gusto, por lo que no es de extrañar que conjuntes personajes como Ken e Iori, o Megaman y Zero. Esto lo encuentras por internet, los buscadores y metabuscadores como Google bien te pueden ayudar a encontrar personajes para tu M.U.G.E.N., para después anexarlos a tu selección. Dicho sea de paso, si ya eres poseedor de una copia del motor, en la documentación hay información precisa de como agregarlos.

Stages (escenarios)
Los escenarios son los fondos en los que pelean los personajes, básicamente los encuentras de la misma forma en la que lo haces con los personajes de M.U.G.E.N.

Asociaciones de archivos

Los archivos que M.U.G.E.N. utiliza para desarrollar todo lo que es capaz de mostrar se contienen en estas extensiones de archivo:
• AIR: Archivo de animación - contiene las animaciones de un char o elemento que lo requiera.
• CFG: Archivo de configuraciones.
• CNS: Archivo de constantes y estados - este tipo de archivos contiene constantes de programación para personajes, así como estados de programación.
• DEF: Archivos de definición - definen ya sea a un personaje y los archivos que usará, o define los elementos de algún componente que se mostrará en pantalla, así mismo si no es un char, contendrá animaciones y configuraciones adicionales para los elementos indicados.
• FNT: Archivo de fuentes de M.U.G.E.N. - Almacena la información de las fuentes que el motor usará, solo puede contener una fuente por archivo.
• SFF: Archivo de sprites - contiene todos los gráficos y sprites de un char o un elemento que lo requiera.
• SND: Archivo de muestras de sonido de M.U.G.E.N. - almacena la información de sonidos para personajes o elementos.
• ST: Archivo de estados de M.U.G.E.N. - básicamente lo mismo que el CNS, pero por lo general sólo almacena estados para personajes de M.U.G.E.N.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

Como instalar un Char (Personaje)
1. Los chars vienen comprimidos en un rar o zip, hay que descomprimirlos en una carpeta (para que sea fácil su instalación es recomendable ponerle a la carpeta el mismo nombre del archivo .def)
2. Copiar esa carpeta dentro del directorio chars
3. Ir a la carpeta data y entrar en el archivo select.def (asociar este archivo para abrirlo con el bloc de notas)
4. Dentro del archivo buscar donde dice “Insert your characters below.” E ingresar la dirección del char que se quiere instalar de esta forma:
Ryu/ryu.def si es ryu el char que tenemos

Como instalar un Stage (Escenario)
1. Los stages vienen comprimidos en un rar o zip, hay que descomprimirlos en la carpeta stages
2. Ir a la carpeta data y entrar en el archivo select.def (asociar este archivo para abrirlo con el bloc de notas)
4. Dentro del archivo buscar donde dice “[ExtraStages]” E ingresar la dirección del stage que se quiere instalar de esta forma:
stages/japon.def si es japon el stage que tenemos






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Re: PRINCIPIO AL MUGEN =)

Mensaje por KaLeB el Lun Abr 13, 2009 1:49 pm

No me veo haciendo un MUGEN..
Prefiero bajarlos... xDD

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Re: PRINCIPIO AL MUGEN =)

Mensaje por shin_kyo237 el Miér Abr 15, 2009 9:33 pm

La raja socio esta weno esto de los mugen vamos a bajar pa ver embarra me mando jajajaj!!!

saludos!! Very Happy

shin_kyo237


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Re: PRINCIPIO AL MUGEN =)

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