MundoArcadia
...:::BIENVENIDO A MUNDO ARCADIA , CLIQUEA EN CONECTAR PARA ENTRAR AL FORO SI NO ESTAS REGISTRADO HAZLO YA Y DISFRUTA DE NUESTROS TORNEOS CENTRAL DE ARCHIVOS RADIO Y MUCHO MAS!!!:::... ATTE. STAFF

MUNDOARCADIA

ENJOI THE GAME!!!


Unirse al foro, es rápido y fácil

MundoArcadia
...:::BIENVENIDO A MUNDO ARCADIA , CLIQUEA EN CONECTAR PARA ENTRAR AL FORO SI NO ESTAS REGISTRADO HAZLO YA Y DISFRUTA DE NUESTROS TORNEOS CENTRAL DE ARCHIVOS RADIO Y MUCHO MAS!!!:::... ATTE. STAFF

MUNDOARCADIA

ENJOI THE GAME!!!
MundoArcadia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Configurar control arcadia en PC para GGPO

2 participantes

Ir abajo

Configurar control arcadia en PC para GGPO Empty Configurar control arcadia en PC para GGPO

Mensaje por jarek04 Miér Sep 23, 2009 7:36 pm

Hola expertos del GGPO, soy un fereviente aficionado la saga Street Fighter y más del Super Street Fighter II Turbo desde que salió en los 90's, hace poco descubrí que lo podía jugar en el GGPO y compré una palanca tipo arcadia para jugar ya que con el teclado es un poco complicado (aunque ya me acostumbré) pero mi emoción terminó al momento de utilizarla ya que al intentar realizar los movimientos, por ejemplo, con Ken (Hadoken, Shoruyken) no salen de forma sencilla, no es que no sepa hacerlos sino que por alguna extraña razón el control no responde como debería, lo probé con el Super Street Fighter II (versión anterior a la turbo) y ahí si sale todo a la perfección por lo cual veo que no es la palanca la que está mal. ¿Alguien sabrá qué más se debe configurar para que funcione correctamente? En alguna ocasión me dijeron que lo que sucedía era que el SSF2T requería los movimientos más precisos que la versión anterior y por tal, en la versión anterior si me salían los movimientos y en el SSFII turbo no, pero no estoy muy convencido ya que en las arcadias todo me salía sin problemas, incluso jugué en una tienda con juegos de antaño y todo me salió bien. ¿Alguna sugerencia?

jarek04

NACIONALIDAD : PERU

Volver arriba Ir abajo

Configurar control arcadia en PC para GGPO Empty Re: Configurar control arcadia en PC para GGPO

Mensaje por KURT Mar Oct 06, 2009 12:05 pm

bien , analicemos el caso ... yo creo que puede ser por las siguientes causas

1.- puede que sea por el tipo de placa que tenga tu happjoy ( palanca tipo arcade ) tendrias que averiguar que marca es la placa con la que hicieron el happjoy , hay algunas que solo traen 4 direcciones ( up , down , left , right ) al ser esto concreto es mucho mas dificil el desarrollo del hadouken y shoryuken debido a que estos movimientos por configuracion del juego son

down , front = hadouken
front , down , front = shoryuken

solucion si es en este caso :

- descarga el programa JOY TO KEY

- una vez descargado abre final burn ( de ggpo ) que se encuentra en el directorio donde instalaste ggpo , ejecuta el juego a configurar y configura los mandos de forma de que te quede algo asi

up : w
down : s
left : a
right : d

boton 1 (lp) : y
boton 2 (mp): u
boton 3 (hp) : i
boton 4 (lk) : h
boton 5 (mk) : j
boton 6 (hk) : k

de esta forma configuraras el teklado para jugar street fighter

- ahora abre JOY TO KEY y configura tu pad de tal forma que quede igual q en el juego

- de esta forma tendras configurado tu happjoy pero el emulador creera que estas jugando en teklado

dicho esto ya tienes una opcion de poder jugar de forma "normal"
lo bueno de JOY TO KEY que sirve para cualquier juego que no te permita usar joystick ( guitar hero , soul calibur (pc) , etc )

2.- asi como te dijieron de que es en SF2T los movimientos son mas precisos es una hipotesis poco creible debido a los los roms de capcom si tienen 8 direcciones ( en cuanto a juegos de 1vs1 ) , tendria que ser un juegoi demaciado antiguo para que tuviese4 direcciones , pero si no llegase a ser como te explique en el punto 1 , tendrias que probar el juego en otro emulador para comprobar de que en realidad no te resultan los movimientos ... si es asi , es conveniente que hagas una calibracion de tu happjoy ( palanca de arcade ) en -> INICIO -> PANEL DE CONTROL -> DISPOSITIVOS DE JUEGOS -> SELECIONAS EL HAPPJOY -> PROPIEDADES -> CONFIGURACION -> CALIBRAR

y asi seguir con el asistente de windows para calibrar el happjoy

esto debido a que todo happjoy es en base a una placa de joystick normal por tanto el pc lo reconocera como dispositivo extraible y quiza windows te ha descalibrado el aparato ...

bueno eso es mi humilde test espero te funcione cualquier novedad avisas y trataremos de ayudarte

saludos ROBERT
KURT
KURT
ADMIN
ADMIN

NACIONALIDAD : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Configurar control arcadia en PC para GGPO Empty Re: Configurar control arcadia en PC para GGPO

Mensaje por jarek04 Vie Oct 09, 2009 1:06 pm

Muchas gracias por tu amplia y completa respuesta Kurt. Ya había intentado configurarla con el JOY TO KEY, como actualmente juego con el teclado de la lap ya tengo configurados los botones:

up = w
down = s
left = a
right = d

lp = j
mp = k
hp = l
lk = m
mk = ,
hk = .

La configuración de los botones la realicé sin problema, el detalle viene con la palanca, con un pad es sencillo porque up, down, left & right son botones, pero con la palanca no tengo botones, entonces al tratar de asignarle los botones del teclado no pasa nada, por ejemplo, para "up" muevo la palanca hacia arriba pero se queda en blanco, quizá no investigué bien pero por lo que me comentas se debe poder. Tal vez comencé al revés, aquí dejo la liga para que puedas ver de qué control se trata:

http://www.acteck.com/_es/prod_detail.php?id_prod=AGJ-4500&cat=Joystick%20para%20PC

O si prefieres te digo el modelo: ACTECK AGJ-4500

Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.

jarek04

NACIONALIDAD : PERU

Volver arriba Ir abajo

Configurar control arcadia en PC para GGPO Empty Re: Configurar control arcadia en PC para GGPO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.